juegos electronicos

Sony Ericsson Xperia Play a la venta en eBay

Y no es el único, a su vez también aparece el HTC ThunderBolt, otro de los terminales que deberían de salir alla por el mes de Abril en EE.UU. y en España pasado unos meses más.
El Sony Ericsson Xperia Play es mitad móvil, mitad consola empezaba a ser subastado por unos 500 dólares, llegando a los 800 dólares, precio final al que se llegó a vender.
Esto no le hará mucha gracia a la compañía japonesa-sueca, quien habría perdido varios terminales de su fábrica, lo que nos hace pensar y mucho que este caso no volvería a repetirse, puede haber sanción

Sony anuncia el NGP (PSP2), PlayStation Suite, Android PlayStation Store.

Como rumoreado (y les anuncié hace un par de semanas), Sony acaba de anunciar hace minutos el sucesor de su consola de video-juegos portátil PSP, y además, anunció un par de semi-sorpresas más...

Lo primero es que el nuevo PSP, ahora temporalmente llamado el NGP (Next-Generation Portable), en vez del PSP 2, se parece bastante a su predecesor, continuando con la forma básica de una pantalla central con botones en los lados, pero con varias diferencias notables.

Ahora la nueva versión es más delgada, pero más alta, para acomodar una llamativa pantalla más grande de 5" tipo OLED, con resolución de 960 x 544 pixeles (4 veces más resolución que el PSP actual). La pantalla es además multi-táctil.

Algo que no es oficial es que al menos en la versión que utilizaron en el escenario para mostrar los juegos, estos tenían conectados el NGP a una pantalla con lo que aparentaba era un conector mini-HDMI-a-HDMI, cosa que no me sorprendería sea parte de la versión oficial del NGP.

En el frente ahora tiene dos controles analógicos, lo que le da una apariencia al Sony NGP muy similar al control del PlayStation 3.

Detrás contiene una sorpresa, una superficie táctil a ambos lados, con la cual puedes interactuar con tus dedos detrás del NGP, lo que proveerá de nuevos tipos de interactividad en juegos.

El NGP además contiene todo tipo de sensores (como los últimos iPhones y Android), con sensores de movimiento, giroscopios, GPS, etc. Contiene además doble cámaras (una delante y otra detrás), lo que no solo promete video-conferencia (no lo han anunciado oficialmente), sino que además nuevas posibles maneras de interactuar con juegos.

En cuanto a conectividad, vendrá con WiFi y además tecnologia celular 3G de datos. No mencionaron (ni negaron) la existencia de Bluetooth, por lo que tendremos que esperar a ver.

Los juegos vendrán en un nuevo formato, de memoria flash muy similar a las tarjetas SD populares en cámaras digitales de hoy día, aunque aparenta que también se podrán descargar desde Internet (a confirmar).


inFAMOUS 2Segunda entrega de inFamous, el exclusivo título de acción con corte sandbox protagonizado por un héroe con poderes sobrenaturales.
Microsoft busca ya a los artífices de la próxima Xbox 370

Ayer mismo publicábamos en Ecetia una jugosa comparativa entre los dos motores que soportarán el futuro gráfico del sector: CryEngine 3 y Unreal Engine 3. Impresionantes demos técnicas cuyo visionado recomendamos encarecidamente. No dejan de ser, sin embargo, una evolución lejana al fotorrealismo que muchos ingenuamente apuntaban como próximo paso.
Así las cosas ¿compensa un lavado de cara el costoso proceso que supone engendrar nuevas máquinas? Todas las apuestas indicaban que esta vez Microsoft procuraría no ser la primera en lanzarse a una nueva generación, máxime con el enorme éxito comercial de Kinect y su ambicioso catálogo futuro. La noticia del día, no obstante, es que los de Redmond podrían lanzar consola antes de lo que muchos esperaban.
Todos damos por hecho que cualquier compañía comienza a trabajar en un sistema justo después de lanzar su predecesor. No hay novedad alguna en eso. Sí que la supone el abandono de la conceptualidad, momento en que se procede a la contratación de quienes de una vez por todas comenzarán a diseñar prototipos que deriven en la morfología final del producto. Es lo que estaría haciendo Microsoft.
Varias ofertas de trabajo publicadas en LinkedIn sugieren que la compañía está ya preparando la próxima Xbox. La primera de ellas busca un arquitecto de hardware gráfico que será “responsable de definir y proveer arquitecturas para una consola de nueva generación desde su concepto a la implementación: análisis y especificación aquitectónicos, selección de tecnología clave, comunicación y colaboración con Microsoft y sus asociados”.
También se busca un arquitecto jefe y un ingeniero de rendimiento, esta vez citando expresamente al “Xbox Console Architecture group”:
El grupo de arquitectura de consolas Xbox se encarga de definir el producto desde su concepción a su fabricación. La principal responsabilidad de estas vacantes es evualuar el rendimiento del sistema y su modelado. Buscamos a alguien que sea flexible y quiera estar involucrado en varias fases del ciclo vital del producto.
Otra vacante es la de ingeniero de verificación del diseño de hardware, responsable de ratificar diseño y cualificación de la consola en cuanto a componentes.
Hay quien afirma que una Xbox 720 (por decir algo) llegaría en torno a 2015 en base a estas ofertas. También quienes consideran que a finales de 2012 podríamos tenerla ya en el mercado.

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