miércoles, 20 de abril de 2011

60 libros de metal encontrados en Jordania narran otra historia bíblica



Los académicos están divididos en cuanto a su autenticidad, pero dicen que si se comprueba,podrían ser tan fundamentales como el descubrimiento de los Rollos del Mar Muerto en 1947. En las páginas no mucho más grande que una tarjeta de crédito, se pueden ver imágenes,símbolos y palabras que parecen referirse al Mesías y, posiblemente, incluso, a la Crucifixión y la Resurrección.

Agregando a la intriga, muchos de los libros están sellados, lo que llevó a los académicos a especular que son en realidad la colección perdida de códices mencionados en el libro de la Biblia de Apocalipsis.
Los libros fueron descubiertos hace cinco años en una cueva remota en parte de Jordania. Donde se sabe que los refugiados cristianos han huido después de la caída de Jerusalén en el 70 d.C. Documentos importantes de la misma época han sido previamente encontrados allí.
Pruebas metalúrgicas iniciales indican que algunos de los libros podrían datar del siglo I d.C. Esta estimación se basa en la forma de la corrosión que ha tenido lugar, que los expertos creen que sería imposible de lograr de forma artificial. Si la datación se ha verificado, los libros estarían entre los primeros documentos cristianos, anteriores a los escritos de San Pablo.
La perspectiva de que podrían contener relatos de la época de los últimos años de la vida de Jesús ha emocionado a estudiosos, a pesar de su entusiasmo este se ve atenuada por el hecho de que los expertos han sido previamente deje engañar por falsificaciones sofisticadas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More